Seikodo

Descripción:
Pocas imágenes son tan evocadoras y representan una idea-fuerza tan potentemente arraigada en todos nosotros como la imagen del samurai: Fiel, comprometido, honorable, valiente, leal con sus compañeros.Emana de él un aura de fuerza moral que hace que su imagen sea indisociable de todos sus principios.
¿A quién no le gustaría tener por compañero a un auténtico samurai? ¿Qué organización no querría ver a sus profesionales imbuidos de su espíritu?
Históricamente, el samurai asumía las funciones de representante de su señor (DAIMYO) para un territorio, una actividad o un función concreta.

ERA UN GESTOR DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

Más de la mitad de su vida la dedicaba a profundizar en los aspectos psicológicos de las personas y en los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar la excelencia que se plasman en su código: bushidō (武士道)”

Utilizando esta metáfora desarrollamos un programa específico en el que trabajamos sobre los valores de la compañía (estén establecidos o sean sólo percibidos por el colectivo) relacionándolos con el código de los samurái. A partir de dinámicas y ejercicios se ilustran los aspectos a tratar en la sesión, potenciando el orgullo de pertenencia, la ilusión y el optimismo que nos permitan continuar el camino por la senda del éxito. Este es un programa de desarrollo personal orientado al desarrollo organizacional; esto es, recuperar y potenciar la ilusión de las personas para orientar a la organización hacia el éxito.

Dirigido a:
Cualquier grupo de profesionales de la empresa una vez definidos los objetivos a adquirir y el mensaje principal a transmitir. Este programa puede desarrollarlo cualquier persona de la organización, dado que las técnicas MUGENDO y las dinámicas que se trabajan son siempre sencillas y adaptadas a cualquier tipo de condición física o edad.

Podemos trabajar:

  • Proyección y refuerzo de la imagen de marca
  • Cultura organizacional
  • Valores corporativos
  • Motivación y recuperación de la ilusión de los equipos
  • Procesos de cambio complejos (nuevas estrategias, cambios organizacionales, fusiones)
  • Comunicación e influencia positiva
  • La toma de decisiones en entornos complejos
  • Liderazgo positivo

Algunas características generales de los workshops vivenciales

En un entorno en constante cambio y marcado por la recesión económica no podemos obviar el impacto que esto tiene en cada uno de los profesionales de la compañía como personas y en las propias evoluciones en la gestión de la empresa. Ante esta situación es necesario renovar la ilusión, hacer cosas diferentes que incidan y den valor a las personas y a su desarrollo, que generen perspectivas motivadoras e ilusionantes.

La situación de cambio vividas nos ha conducido hacia un entorno de "hacer lo mismo con menos gente o con diferentes compañeros de viaje", mantener la eficacia en el nuevo entorno de trabajo con los mismos recursos; no obstante, el mercado que se nos abre ahora lo que exige es hacer cosas distintas y ser más eficientes “SER NOSOTROS MISMOS POR DIFERENCIA RESPECTO A LA COMPE TENCIA”.
El futuro en que nos va a tocar ser más eficientes, es un entorno VUCA, acrónimo de gran actualidad que surge de la unión de los adjetivos; Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. Volatilidad, Incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

El principal reto al que se enfrentara un profesional en un mundo VUCA es transformar en oportunidades las adversidades de un entorno en constante cambio. La cohesión, unos valores definidos y una cultura propia arriagada van a jugar un papel determinante a la hora de marcar la diferencia entre una organización y otra.

Para los profesionales de éxito es imprescindible una personalización de cualquier plan de desarrollo y formación y una adaptación permanente a sus requisitos, cuidando tanto la parte conceptual en su traslado directo al puesto de trabajo como la parte emocional vinculada a sus actitudes y a la interiorización de la cultura y valores de la organización.